La Nación
Capturadas por robar celulares en Neiva 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Capturadas por robar celulares en Neiva

Dos mujeres que a bordo de una motocicleta robaban celulares a transeúntes, fueron capturadas en Neiva. Una de ellas fue dejada en libertad por el juez de garantías.

 

Dos jóvenes mujeres, al parecer, comprometidas en el hurto de teléfonos celulares a transeúntes en la ciudad de Neiva, fueron capturadas por las autoridades. Los robos los cometían andando en motocicleta.

Se trata de Mayerly Charry Claros y María Camila Herrera Galvis, capturadas en la carrera Segunda con calle Once en el barrio Los Mártires en la comuna Cuatro de la capital huilense, por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva.

La detención de las mujeres ocurrió minutos después que se robaran un celular Samsung A1 y un equipo IPhone 8S y emprendieran la huida en una motocicleta Suzuki Bets “la cual era utilizada para cometer los hurtos”, dijo un vocero del organismo de seguridad.

Mayerly, de 33 años de edad y María Camila, de 22 años, fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de turno URI que las llevó a las audiencias preliminares ante el juez de garantías donde le imputó el delito de hurto.

El togado ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mayerly. “Cuenta con antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y hurto”, indicó el portavoz oficial.

Mientras que ordenó la libertad de María Camila, quedando sin embargo vinculada a la investigación.

“Seguimos trabajando unidos por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del hurto en la ciudad de Neiva”, señaló el vocero policial.