La Nación
Capturado con 250 kilos de marihuana 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Capturado con 250 kilos de marihuana

Durante un operativo en la vía Neiva-Aipe, uniformados de la Policía gracias a la información de una fuente humana, lograron identificar un vehículo el cual era conducido por un hombre procedente del Cauca, que al ser interceptado fue descubierto movilizando 250 kilos de marihuana.

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

Gracias a la información suministrada por una fuente, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron detener la marcha de un vehículo en la vía Neiva-Aipe, el cual movilizaba una gran cantidad de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el operativo tuvo lugar pocos kilómetros antes de llegar al municipio de Aipe, donde fue interceptando un vehículo clase camioneta, tipo panel marca Chana de placas UPQ-581, color blanco, conducido por una persona de 38 años de edad, residente en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el cual al ser revisado llevaba en su interior, más de 250 kilos en bruto de marihuana.

Este vehículo que cubría la ruta desde el departamento del Cauca, con tránsito por el municipio de La Plata y con destino hasta la ciudad de Bogotá, llevaba ocultos en siete lonas de fibra, 31 paquetes de marihuana en diferentes tamaños envueltos en bolsas plásticas negras y cinta con un peso aproximado de 250 kilogramos.

Detenido

El capturado, la sustancia y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

“La Policía Nacional continúa asestando importantes golpes contra las organizaciones o personas dedicadas a la venta de sustancias psicoactivas, de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se esté presentando en el sector a través de la línea 123 o 167 antidrogas”, indicó una fuente oficial.