La Nación
Capturado disidente de las Farc con panfletos 1 1 diciembre, 2020
JUDICIAL

Capturado disidente de las Farc con panfletos

Con panfletos extorsivos en su poder fue capturado Cristian Murcia Tovar, alias ‘Pony’. El hombre es señalado de pertenecer a las disidencias de las Farc.

 

El disidente de las Farc, que al parecer tenía la tarea de entregar panfletos extorsivos a comerciantes y ganaderos, fue capturado en el municipio de Belén de los Andaquiés (Caquetá).

Se trata de Cristian Murcia Tovar, alias ‘Pony’, presunto integrante del grupo disidente 62, a quien le encontraron un arma de fuego ilegal y talonarios extorsivos.

El operativo fue adelantado por efectivos de la Sijin de la Policía en coordinación con el Ejército, luego de la información suministrada por la comunidad sobre la presencia de una persona, entregando panfletos y cobrando extorsiones a varios gremios productivos de la zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes.

Los uniformados se desplazaron hasta la vereda San Antonio de Padua y lograron la detención de Murcia Tovar. “La captura se produjo momentos en que ‘Pony’ entregaba panfletos a nombre de la comisión de finanzas de la guerrilla ‘Miller Perdomo’ de las Farc, a varias familias”, dijo el coronel Franklin Cruz Suarez, comandante (e) de la Policía en Caquetá.

Agregó el oficial que, según las primeras indagaciones, Murcia Tovar sería el encargado de amedrentar y citar a los gremios productivos para realizar el cobro de extorsiones con el fin de financiar la estructura disidente que lidera alias ‘Duber´ y ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil.

Señaló además que el delincuente es investigado por su posible participación en la incineración de una retroexcavadora y grafitis alusivos a las Farc, en los municipios de Valparaíso y Solita a principio de la semana.

 

es_COEspañol de Colombia