La Nación
Capturado hombre por abusar de su hijastra en Pitalito 1 25 julio, 2021
JUDICIAL

Capturado hombre por abusar de su hijastra en Pitalito

Por medio de ‘masajes curativos’, un sujeto abusó de su hijastra de 8 años de edad en diciembre de 2018.

A la cárcel, fue enviado un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en el municipio de Pitalito en el sur del Huila.

La contundencia del material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Huila, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en un centro carcelario a este hombre, quien presuntamente abuso sexual de su hijastra de 8 años de edad.

El sujeto era reconocido por sus prácticas de sobandero y curandero, además, sacó ventaja de la cercanía con la mamá de la menor para llevar a cabo el abuso. Los hecho ocurrieron durante el mes de diciembre de 2018 y hubo acceso sexual en cuatro ocasiones.

La madre y la víctima vivían con el procesado en la época de los hechos, ésta acudía a sus servicios de rezos y masajes para de esta manera curar lo que padeciera la niña. Según la autoridad competente, algunos de los abusos habrían sucedido en la casa en donde residían.

Sin embargo, los abusos sexuales fueron denunciados por la propia mamá de la menor en el mismo mes del delito.

Una de las agresiones fue cometida en una droguería de Pitalito, en donde el sujeto llegó con la menor porque presentaba un fuerte dolor abdominal por lo que necesitaban unas medicinas, seguidamente le solicitó un espacio al dueño del local para hacer la supuesta curación, aprovechando el momento para la agresión sexual.

El CTI procedió con la captura apoyados por el Ejército Nacional, en vía pública del corregimiento de Bruselas en Pitalito.

Después de la investigación preliminar, la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.