La Nación
Capturado por abusar de una menor de edad 1 29 julio, 2021
JUDICIAL

Capturado por abusar de una menor de edad

Jhony Stiven Orozco Peña, fue detenido mediante orden judicial, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, en el sur de la ciudad de Neiva. El detenido fue enviado a prisión.

De acuerdo con el material probatorio en poder de las autoridades, el implicado presuntamente mediante engaños, aprovechó la confianza generada por la víctima para así lograr abusarla sexualmente, y al parecer con amenazas, obligarla a guardar silencio.

De esta forma, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo de los peritos del área de Criminalística y bajo la Coordinación de la Fiscalía General de la Nación, después de un juicioso trabajo investigativo, logran la captura de Jhony Estiven Orozco Peña, residente en el barrio Los Rosales, en el sur de Neiva, quien recaudados los elementos materiales probatorios y evidencia física, es señalado de presuntamente haber participado en los hechos de acceso carnal Violento a una menor de edad a mediados del año 2020.

Así las cosas, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acceso carnal violento agravado, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Evidencia

De acuerdo con el material probatorio en poder de las autoridades, el implicado presuntamente mediante engaños, abusó la confianza generada por la víctima para así lograr abusarla sexualmente, y al parecer con amenazas, obligarla a guardar silencio.

El hecho fue descubierto por una allegada de la menor, quien informó a las autoridades e iniciaron la respectiva investigación del caso.

“La Policía Nacional hace el llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier acción que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, comunicándose a la línea 123 de la Policía Nacional o al 141 del ICBF”, indicó una fuente oficial.