La Nación
Capturado por agredir a su propia madre en Pitalito 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Capturado por agredir a su propia madre en Pitalito

El Departamento de Policía Huila capturó en el municipio de Pitalito a José Ignacio Agrote de 32 años. De acuerdo con información de las autoridades, este individuo agredió a su propia madre, quien fue trasladada al hospital municipal. 

Redacción Web/LN

Los uniformados del Departamento de Policía Huila atendieron un caso en el que se denunciaba un presunto hecho de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda, donde se logró la captura del agresor.

Gracias al oportuno aviso de los ciudadanos y al efectivo accionar policial, se logra la captura de un hombre identificado como José Ignacio Agrote de 32 años, el cual se encontraba al interior de la vivienda de su progenitora, ocasionándole golpes y agresiones verbales, cabe resaltar que los uniformados lo redujeron y evitaron que este sujeto incinerara la vivienda donde se encontraban, ya que tenia en su poder un cilindro de 40 libras de gas con el cual amenazaba a su madre.

La mujer de 67 años de edad fue trasladada al hospital municipal para que fuera valorada, mientras que el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de violencia intrafamiliar y se encuentra a esperas de que le sea definida su situación judicial.

“Agradecemos a los ciudadanos que no dudaron en informar a las líneas de emergencias sobre esta situación, sus llamadas fueron muy importantes para evitar una situación lamentable; igualmente hacemos un llamado a las personas para que denuncien en caso de ser víctimas de violencia en sus hogares”, dijo el señor Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila.