La Nación
Capturado por atacar con cuchillo a un policía en Neiva 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Capturado por atacar con cuchillo a un policía en Neiva

A la cárcel fue enviado Edinson Trujillo Barreto por atacar con un cuchillo a un policía en Neiva. El hombre deberá responder ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio, entre otros delitos. La agresión ocurrió en un procedimiento por violencia intrafamiliar.

 

En la cárcel terminó Edinson Trujillo Barreto luego de causar graves lesiones a un patrullero de la Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de un procedimiento por violencia intrafamiliar en un sector residencial de la capital huilense.

La detención del sujeto ocurrió en desarrollo de la calle 78 con carrera 1 en el barrio Combeima en el norte de la capital huilense por unidades policiales que acudieron a un llamado de la ciudadanía.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que cuando los uniformados llegan al lugar indicado por la comunidad para atender el caso de violencia intrafamiliar, uno de los patrulleros es agredido por Trujillo Barreto. “El agresor se abalanza a los uniformados, ocasionándole dos heridas con arma corto punzante a uno de los policías”.

De inmediato el hombre es reducido, capturado y trasladado a la URI donde fue puesto a órdenes del fiscal de turno.

Trujillo Barreto, de 38 años de edad, fue llevado a las audiencias preliminares ante el juez penal municipal con funciones de garantías que legalizó la captura y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que el fiscal le imputó los delitos tentativa de homicidio, ataque a servidor público y lesiones personales.

Los voceros de la Policía Metropolitana de Neiva manifestaron que Edinson Trujillo registra anotaciones como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar.