La Nación
JUDICIAL

Capturado responsable de feminicidio en San Agustín

Capturado responsable de feminicidio en San Agustín 1 3 agosto, 2020

Carlos Ome Chito, quedó en poder de las autoridades, como responsable de asesinar a golpes y con arma blanca a su excompañera sentimental Elida Amanda Pérez, en el municipio de San Agustín.

 

El hombre de 35 años de edad, se encontraba prófugo de las autoridades, luego de cometer el crimen el pasado 5 de junio del presente año, en el barrio Las Brisas, en el municipio de San Agustín, donde en medio de una discusión, atacó a golpes a su expareja sentimental, además de ocasionarle una herida en el rostro con arma blanca.

La captura de esta persona se efectuó el día de ayer en la vereda Los Cauchos, zona rural de la capital arqueológica, hasta donde llegaron los investigadores de la Sijin, quienes mediante información aportada por la comunidad, lograron descubrir el escondite de este peligroso hombre.

Hechos

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el crimen se presentó cuando al interior de una vivienda, se presentó una riña pasional. Según las primeras versiones, víctima y victimario estaban departiendo bebidas embriagantes, cuando al parecer se originó la discusión que terminó en tragedia. Elida Amanda Pérez, lamentablemente perdió la vida, como consecuencia de las graves heridas que sufrió, cuando fue víctima de una brutal golpiza por cuenta de Carlos Ome Chito; la mujer además de golpes en diferentes partes del cuerpo, presentaba una herida abierta en el rostro, provocada con un cuchillo.

Judicialización

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y está a la espera de ser presentado ante un Juez, para que se defina su situación judicial, por el delito de feminicidio.