La Nación
Capturado sacerdote que con novia, la maltrataba 1 17 junio, 2021
JUDICIAL

Capturado sacerdote que con novia, la maltrataba

Las autoridades capturaron a Luis Alberto Perdomo Rojas, un sacerdote señalado del delito de violencia intrafamiliar.

Según la denuncia de la mujer, entre los años 2015 y 2019 sostuvieron una relación sentimental, cuando Perdomo Rojas, era sacerdote en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Durante este periodo la víctima denuncia maltrato físico y verbal.

Uno de los hechos denunciados se registró el 6 de diciembre en el municipio de Pitalito, Huila, cuando el sacerdote presuntamente rompió un vidrio con un martillo para ingresar a la habitación de la mujer; estando allí, la habría golpeado y trató de ahorcarla.

Otro de los hechos de violencia se presentó cuando, supuestamente, la mujer le reclamó al hombre por una presunta infidelidad. De la misma manera, se informó sobre un presunto caso de agresión por parte del procesado, quien habría agredido a la víctima cuando ella tenía tres meses de embarazo.

El procedimiento de captura de Luis Alberto Perdomo Rojas se realizó en Florencia, Caquetá. Posteriormente fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual, no fue aceptado por el procesado. El togado decidió cobijarlo con detención domiciliaria.