La Nación
Capturado alias 'Uriel' por extorsión y terrorismo 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Capturado alias ‘Uriel’ por extorsión y terrorismo

Las autoridades capturaron en el departamento del Huila a alias ‘Uriel’, presunto integrante del Gaor “Ismael Ruiz”. Este hombre era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y terrorismo.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, sur del Huila, en un trabajo articulado entre las autoridades del Tolima y Huila, se logró al captura de un sujeto conocido con el alias de ‘Uriel’, presunto integrante del Gaor “Ismael Ruiz”.

De acuerdo con información de las autoridades, gracias a información de inteligencia y luego de un contundente operativo en zona urbana de Pitalito, Huila, se logró la captura de este hombre de 40 años de edad, a quien le figuraba orden de captura vigente por el los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y terrorismo.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 03 delegada ante el Gaula, por los delitos antes en mención, el cual después de audiencia fue enviado a centro carcelario. Es de anotar que al parecer el hoy capturado, presuntamente podría hacer parte del Gao-r subestructura Frente Ismael Ruiz.

“Con este importante resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, extorsión, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo articulado con las fuerzas militares, por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a la línea 165”, dice el comunicado oficial.