La Nación
Capturados asesinos de docente en Rivera 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Capturados asesinos de docente en Rivera

Capturados asesinos de docente en Rivera 7 21 enero, 2021
Alexander Tapiero y Duverney Sandoval Tapiero, capturados por secuestro y asesinato.
Dos hombres identificados como Alexánder Tapiero y Duverney Sandoval Tapiero, implicados en el asesinato del docente Manuel Ignacio Reyes Celys, fueron capturados ayer.

Reyes Celys había desaparecido extrañamente el 27 de agosto de 2014 cuando se dirigía hacia su finca Los Reyes, localizada entre Riverita y Campoalegre, ubicada en la vía que conduce al Viso de Mesitas, en inmediaciones al Seminario Mayor San Esteban, en zona rural de Rivera.

Según las autoridades, el asesinato se realizó en dos fases. La primera cuando el docente fue secuestrado y asesinado; la segunda, cuando se procedió a cobrar dinero por el rescate, en zona rural del departamento de Caquetá y posterior homicidio de la persona que efectuaría la entrega de la plata, con el fin de hurtar el dinero y evitar así dejar rastro que los inculpara del crimen.

Alexander Tapiero, de 28 años de edad y Duverney Sandoval Tapiero, de 22 años, naturales de San Vicente del Caguán, son junto con otras cuatro personas -ya capturadas-, los responsables del atroz asesinato del docente, según lo informó la Policía Nacional, que tras oportunas reacciones, impidió que la entrega del dinero se hiciera efectiva.

Los implicados eran desmovilizados de la compañía ‘Llanos del Yari’ del Bloque Sur de las Farc en el 2008, donde delinquieron durante 11 años.

Los sujetos fueron capturados en el municipio de Rivera. Se conoció que hacían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Cedros’, dedicada al secuestro en la zona centro del Huila.

Tapiero y Sandoval fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada del Gaula, y llevados a la cárcel de Rivera, señalados por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.