La Nación
Capturados por asesinar a un hombre en Garzón 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Capturados por asesinar a un hombre en Garzón

Dos hermanos de 22 y 25 años de edad, fueron señalados de ser los responsables de asesinar en medio de una riña a Jairo Goyeneche Lagos, a quien atacaron con arma blanca y de fuego, en el mes de noviembre en zona rural de Garzón.

 

Las evidencias recolectadas a través de los actos urgentes y en la etapa de indagación, le permitieron a la Seccional de Investigación Criminal, identificar, individualizar y judicializar a los dos presuntos autores del hecho de sangre, ocurrido el pasado 20 de noviembre en la vereda Paloquemado, donde, luego de un altercado entre Jairo Goyeneche Lagos (víctima) y sus victimarios, fue abordado por estos dos hombres antes de llegar a su vivienda, atacándolo con arma blanca y arma de fuego.

Los dos capturados identificados como Cristian Andrés Trejos Cruz de 22 años y su hermano, Juan David Trejos Cruz de 25 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando se disponían a salir del municipio, luego de vender la finca en la que residían para evadir las acciones de la justicia.

En el momento del procedimiento, los dos capturados se movilizaban en una motocicleta al lado de un camión con sus enseres, donde igualmente se les incautó un arma de fuego, tipo revólver, con seis cartuchos, con la que presuntamente se cometió el crimen.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio y, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Capturados por asesinar a un hombre en Garzón 7 30 noviembre, 2022
Jairo Goyeneche Lagos, víctima.

El homicidio

El crimen ocurrió en horas de la madrugada, luego de una supuesta riña entre los involucrados en medio de la ingesta de alcohol.

La víctima iba camino a su vivienda, cuando fue interceptado por los hoy detenidos, quienes lo esperaban en la zona boscosa para atacarlo vilmente tanto con arma de fuego como arma blanca.

Horas más tarde el cuerpo de Goyeneche Lagos, fue hallado por un habitante de la zona, quien dio aviso a las autoridades.

Según el Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 74 personas por el delito de homicidio, y se han incautado alrededor de 211 armas de fuego, un 30% más que el año anterior con 161 armas.

“Así mismo, debemos indicar que, gracias a las acciones preventivas y operativas, el delito de homicidio en el último mes presentó una reducción del -22%, pasando de 18 casos en el 2020, a 14 en este año. Esperamos que, con la colaboración de la gente en los hechos de intolerancia y otras causas similares, cerrar el mes de diciembre con una reducción igualmente significante”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.