La Nación
Capturados por millonario robo en Medellín se declararon inocentes 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Capturados por millonario robo en Medellín se declararon inocentes

En la audiencia de imputación de cargos, los 10 detenidos por el millonario robo a una fundidora de oro en El Poblado de Medellín, se declararon inocentes. Las autoridades a 9 de ellos se les imputaron cargos por delito de hurto calificado.

Redacción Web/LN

Ninguno de los 10 detenidos por el millonario robo en El Poblado de Medellín aceptó los cargos. En la audiencia, los capturados se declararon inocentes por el asalto que se ejecutó el pasado jueves, 4 de noviembre, y que causó un impresionante tiroteo entre los delincuentes y los efectivos de la Policía que respondieron a los atracadores.

En el robo, los delincuentes que lograron fugarse de las autoridades se llevaron aproximadamente 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos, según información de las autoridades.

Cargos

En la audiencia de imputación de cargos, a nueve de ellos se les imputó delitos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias. En principio, ellos podrían pagar penas entre 12 y 28 años de cárcel. Mientras que al presunto décimo integrante de la banda, el taxista Leonardo de Jesús Tuberquia, se le imputó el delito de porte de arma de fuego.

En el búnker de la Fiscalía en Medellín se encuentran ocho de los detenidos, otro está en una estación de Policía y uno más, que fue herido, en un hospital. Para activar y dejar en firme la medida de aseguramiento, se escuchará a las partes este martes a las 2:30 de la tarde cuando se reanude la audiencia.

La Fiscalía va a presentar el escrito de acusación ante el juez, quien fijará la fecha para la formulación de acusación. Después se definirá la audiencia preparatoria y, finalmente, se efectuará el juicio público.