La Nación
Capturados por tráfico de estupefacientes en Neiva 1 28 noviembre, 2022
JUDICIAL

Capturados por tráfico de estupefacientes en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva mediante dos diligencias de allanamiento y registro, captura 5 hombres e incauta importante cantidad de marihuana y munición.

De esta forma, nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en compañía de su grupo de Criminalística y en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ESMAD y Grupo de Operaciones FENIX, logra mediante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro al mismo número de inmuebles, ubicados en el barrio Alpes, sector conocido como la 35, la captura en flagrancia de 5 personas, las cuales fueron sorprendidas empacando más de 3.000 dosis y 3.000 gramos de Marihuana, siéndole incautados igualmente 28 cartuchos calibre 38 mm.

Los capturados quienes responden al nombre de:

  • 1. Stiven Nicolás Acuña Mondragón, de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de armas de fuego, Hurto, Amenazas y tráfico de estupefacientes.
  • 2. Jhon Sebastián Castrillón Rodríguez, de 24 años de edad, con antecedentes por los delitos de Hurto Calificado y Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.
  • 3. Yeison Pinto Bulla, de 26 años de edad, con antecedentes por los delitos de Extorsión, Hurto Calificado y Agravado y Tráfico de estupefacientes.
  • 4. Julio Emiro Forero León de 40 años de edad, con antecedentes por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.
  • 5. Adalber Patiño Paredes de 19 años de edad, quien registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Fueron presentados ante autoridad competente por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, donde un Juez de control de garantías decidió cobijarlos con media de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción del hombre identificado como Adalber Patiño, a quien se le decreto medida de aseguramiento en su lugar de residencia.