La Nación
Capturados supuestos responsables del atentado contra el ESMAD en Cali 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Capturados supuestos responsables del atentado contra el ESMAD en Cali

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que fueron capturadas 5 personas del frente ‘José María Becerra’ del Eln, vinculadas al atentado en contra del ESMAD en la ciudad de Cali el pasado 7 de enero.

Redacción Web/LN

Mediante la operación ‘San Rafael’, operativo coordinado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 5 presuntos integrantes del frente ‘José María Becerra’ del Eln, quienes serían los responsables del atentado en contra del ESMAD en la ciudad de Cali, ocurrido el pasado 7 de enero y que por fortuna no dejó víctimas fatales.

“En esta operación se adelantaron 5 capturas de integrantes del frente ‘José María Becerra’ del Eln. Estas personas capturadas están vinculadas a ese macabro atentado que se adelantó en la ciudad de Cali contra miembros de la Policía Nacional, integrantes del ESMAD y que pretendían generar una masacre de miembros de la fuerza pública. Hoy a triunfado una vez más la legalidad”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque.

Dentro de los cinco capturados está Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de dicho frente cuyo cabecilla principal es ‘Marcos Pacífico’.

Se trató de un importante operativo que no solo permitió la captura de los supuestos responsables de este atentado, sino la desarticulación de una red urbana al servicio del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que además estarían planeando otros ataques terroristas en la ciudad de Cali y todo el departamento del Valle del Cauca.

“Además de esclarecer este hecho que conmocionó a los vallecaucanos y a los colombianos en el inicio del año, la operación San Rafael permitió asestar uno de los golpes más importantes contra el Eln y en particular contra sus redes urbanas, ya que en desarrollo de los allanamientos se logró la captura de los principales cabecillas de esas estructuras”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.