Uno de los implicados en activar un artefacto explosivo contra el Asadero Las Vegas, en Neiva, fue capturado para responder por el delito de extorsión.
Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Neiva, al precisar: “Los uniformados adscritos al Grupo Operativo CEAEX del GAULA, mediante una importante investigación, logran la captura de un hombre conocido como ‘Yhan’, quien sería el presunto responsable de lanzar un artefacto explosivo a un establecimiento comercial el pasado mes de noviembre”.
Es de recordar que el acto terrorista se perpetró el pasado 17 de noviembre alrededor de las 11:40 de la noche, por dos individuos que arribaron a bordo de una motocicleta hasta el emblemático restaurante ubicado en la carrera 2 con calle 25, donde abandonaron un artefacto, el cual estalló segundos después.
La onda explosiva que se escuchó en varios sectores de la capital, causó afectaciones a un guarda que prestaba el servicio de vigilancia.
Es de precisar, que también fue incautado el vehículo utilizado para la acción criminal. “Es de anotar que, paralelamente al operativo, se realizó una orden de allanamiento donde se dio la incautación de una motocicleta, la cual sería utilizada en el lanzamiento de este artefacto”, agregó la institución.
Al indiciado le figuran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y extorsión. Así las cosas, las autoridades lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que lo presente ante un juez quien le definirá su situación jurídica.