La Nación
Capturan a militares que estafaban a sus compañeros con falsos traslados 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Capturan a militares que estafaban a sus compañeros con falsos traslados

Uniformados del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional desarticularon una banda delincuencial llamada Imitadores Coper, una organización a quienes las autoridades les seguían la pista por estafas a soldados en diferentes estaciones militares del país.

Luego de una investigación de más de un año, las autoridades pudieron determinar que los 7 capturados (entre ellos cuatro militares) ofrecían traslados y cursos extraordinarios a suboficiales a cambio de dinero.

Las capturas de los militares se dieron simultáneamente en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca. Mientras que los civiles fueron capturados en el departamento del Valle del Cauca y en la Isla de San Andrés.

¿Cómo operaban?

Se conoció que fueron más de 50 las personas que fueron estafadas a quienes los delincuentes les pedían entre $1.000.000 y $1.500.000 pesos, dineros que debían ser consignados a través de plataformas financieras o empresas de giros.

Al momento de realizar dicha cancelación que exigían los delincuentes, estos les entregaban resoluciones y documentos falsos en los que las víctimas eran notificadas de sus traslados y demás beneficios por los que habían pagado.

Acto seguido los delincuentes cambiaban sus números telefónicos, desapareciendo del acceso de las víctimas. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada.