La Nación
JUDICIAL

Capturan a uno de los implicados en el asesinato de un comerciante en Neiva

Capturan a uno de los implicados en el asesinato de un comerciante en Neiva 1 10 abril, 2020

Las autoridades lograron hacer efectiva la orden de captura contra Herkys Javier Cortés Mogollón, de 25 años de edad, quien habría participado en el homicidio del comerciante de pólvora Álvaro Hernando Lozano, ocurrido el 18 de abril del año 2018 en Neiva.

El operativo se desarrolló en el barrio Centenario, ubicado en el sur de la ciudad de Bogotá. Hasta allí llegaron unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, el Cti de la Fiscalía y el Ejército, tras un amplio trabajo investigativo que les permitió dar con el paradero de este sujeto que era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Garantía de Neiva.

Según la investigación, este sujeto junto a otras dos personas, en medio de un intento de hurto ocurrido en la calle 87 del barrio Darío Echandía de Neiva, le dispararon al comerciante Álvaro Hernando Lozano, quien se movilizaba en un vehículo de su propiedad. La víctima recibió un proyectil en la cabeza que acabó con su vida de manera inmediata.

El capturado que posee antecedentes por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y en este momento se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos donde se definirá su situación judicial.

Cabe resaltar que por este homicidio, el 20 de abril del año 2018, Diller Alejandro Cabrera Cortés, de 17 años de edad, se entregó ante las autoridades, manifestando ser el autor material del asesinato. Este menor se encuentra internado en la Fundación Fei de Neiva.

1 comentario

jessica andrea peña mejia 13 febrero, 2020 at 6:52 pm

MUY BIEN. QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL. LA JUSTICIA COGEA PERO LLEGA. SERES DE LO PEOR ACABANDO CON LA VIDA DE UNA PERSONA Y DEJANDO UN GRAN SUFRIMIENTO.

Respuesta

Comenta!

Zona de Suscriptores