La Nación
Capturan hombre que asesinó a mototaxista 1 4 diciembre, 2022
CAQUETÁ

Capturan hombre que asesinó a mototaxista

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Ricaurte Vargas Soto, indicado de ser el autor material del crimen del mototaxista Mauricio Pinto, en el Caquetá.

El hecho de sangre se presentó la semana pasada, cuando el hoy occiso se dedicaba a la actividad de mototaxismo y fue requerido por un hombre para que le realizara una carrera al municipio de Morelia. Al acceder al servicio que sería bien remunerado, encontró la muerte en la vía que de Morelia conduce a Valparaíso.

El parrillero al ver que estaban pasando por un paraje solitario, de inmediato sacó de su bolsillo un arma blanca tipo cuchillo con la cual lo empezó a atacar por la espalda, propinándole varias heridas, el hombre cayó a un lado de su moto y el agresor al ver que su víctima estaba prácticamente agonizando decidió tomar la moto y emprender la huida.

El homicida en su desesperó por desaparecer la escena del crimen terminó saliéndose de la vía y estrellándose de manera aparatosa, por lo que debió ser llevado de urgencias a un centro médico donde las autoridades procedieron a capturarlo.

Según dio a conocer el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en Caquetá, el homicida que tiene de 32 años de edad, se encuentra bajo custodia por parte de los uniformados. Asimismo indicó que una vez se recuperó el hombre será trasladado por la autoridad competente para que resuelva su situación judicial.

Tras realizar las respectivas investigaciones las autoridades lograron esclarecer la muerte de este ciudadano y se dio captura al hombre que al parecer sería quien contrató sus servicios con la idea de hurtar su motocicleta.

“Esta persona pidió el servicio de mototaxi, y una vez se encuentra en un sector despoblado, le propinó varias heridas en su dorso con arma blanca. Producto de ello le generó la muerte, y en su afán de hurtar la motocicleta se accidentó. Y la Policía Nacional logró ubicarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía General”, comentó el coronel Navarro Ortiz.

Ante lo sucedido familiares y amigos pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre este hombre que le arrebató la vida, los sueños y las ilusiones de este joven.