La Nación
Caquetá sigue llorando por la partida de Anthony Zambrano 1 27 enero, 2023
CAQUETÁ

Caquetá sigue llorando por la partida de Anthony Zambrano

Sus seguidores, familiares, amigos y conocidos; siguen expresando su profundo dolor en las redes sociales luego que este reconocido cantante de música popular del sur del país perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido entre Palmira y Cali, en el Valle del Cauca.

El artista reconocido por temas como ‘Mi destino fue conocerte’, ‘Voy a conquistarte’, y ‘El fariseo’, entre otros; perdió la vida en un aparatoso choque cuando regresaba de una presentación musical en la ciudad de Palmira.

Al parecer una falla mecánica en su camioneta Toyota Land Cruiser provocó que se volcara violentamente sobre esta vía que conduce a Cali, donde debería abordar un avión para ir a cumplir con otros compromisos comerciales a Bogotá esté lunes festivo.

El cantante alcanzó a ser auxiliado por algunas personas que iban pasando por esta vía y dieron aviso a las autoridades, quienes junto a los organismos de emergencia lo llevaron hasta un hospital en la capital vallecaucana, donde fue ingresado de urgencias, pero pese al esfuerzo de los galenos dejó de existir minutos más tarde por la complejidad de sus lesiones.

Gran dolor por su partida

La muerte de Anthony Zambrano fue confirmada por algunos de sus colegas artistas de la música popular en el departamento de Caquetá, quienes lamentaron la temprana partida de este talentoso cantante que con su música se había ganado un espacio a nivel regional y nacional.

Leonardo Perdomo Zambrano, nombre real del cantante, había nacido en Florencia un 22 de febrero; y con su partida deja dos hijas y una esposa que lloran desconsoladas su partida. A sus 22 años, Anthony Zambrano inició su carrera musical gracias a su participación en diferentes concursos radiales.

Posteriormente grabó su primer sencillo que se tituló, “La tengo que encontrar” de la autoría de Alonso Santana, tema que lo dio a conocer y lo catapultó en la música popular en su región y otros departamentos de Colombia.

Anthony tenía más de 50 temas de su autoría, algunos de ellos alcanzaron éxito nacional como: ‘El Fariseo’, ‘Sobredosis’, ‘Como Buen Caqueteño’, ‘Esas No Son Penas’, ‘Él Aventurero’, entre otros.

* Con información y fotos de TuCaquetá.com.