La Nación
Carga de base de coca fue delatada ante la autoridad 1 8 diciembre, 2022
JUDICIAL

Carga de base de coca fue delatada ante la autoridad

La incautación de 15 kilos de base de coca se llevó a cabo en la vía Pitalito-Mocoa, donde las tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, lograron la captura de una persona identificada como Nelson Sierra Llanos y la aprehensión de un menor de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este resultado se logró gracias a una fuente humana, que informó a las autoridades acerca del cargamento que iba camuflado en el platón del vehículo. Es así como en un puesto de control de la Fuerza Pública, que se adelantaba en el kilómetro 99+500 metros del sector conocido como El Cable, en jurisdicción del valle de laboyos.

De esta manera fue interceptada la camioneta de la marca Volkswagen de placa GTM-122, conducida por Sierra Llanos, quien iba acompañado de un adolescente de 16 años de edad, transportando en modalidad de ocultamiento, 10 paquetes envueltos en cinta celofán que contenía en su interior una sustancia pulverulenta de color beige con características y olor semejante a la base de coca, avaluada en $40’900.000.

El capturado, el vehículo y el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.