La Nación
Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible 1 26 octubre, 2020
ACTUALIDAD

Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque anunció la designación del exalcalde de Montería, como jefe de esta cartera reemplazando a Ricardo Lozano.

 

El presidente Iván Duque Márquez designó ayer a Carlos Correa Escaf, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, exviceministro de Agua y Saneamiento Básico y exalcalde de Montería, como nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Carlos Eduardo Correa remplaza en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano, a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad”, resaltó el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

“Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, resaltó el jefe de Estado.

El perfil

Correa fue alcalde de Montería, en el período 2012-2015 y según presidencia “posicionó a la capital cordobesa como ciudad sostenible y bajo esa visión le devolvió el río Sinú a la ciudad, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería”.

Es administrador de empresas de la Universidad Eafit de Medellín y actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de Esap-Asocapitales y del Pnud-Presidencia de la República.

También se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y ha sido docente en distintas universidades del país, entre ellas la Eafit, Tecnológica de Bolívar, la UIS de Bucaramanga y la Universidad del Sinú, en Montería. También fue consultor externo sobre desarrollo territorial en la Universidad Javeriana de Cali.

Igualmente, trabajó como Director de Proyecto de Desarrollo Territorial en Cider de la Universidad de los Andes y ocupó la Vicepresidencia de la Junta Directiva de Asocapitales.

Duque, también designó a Ana María Palau como Consejera para las Regiones. Palau es abogada, especialista en Políticas Públicas y master en Gerencia del Desarrollo y en la actualidad es subdirectora general de Prosperidad Social.

Federico Hoyos, exembajador de Colombia en Canadá y consejero político venía ejerciendo las funciones del cargo.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia