La Nación
Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República

Con 260 votos (94 en Senado y 166 en Cámara), Carlos Hernán Rodríguez fue elegido como nuevo contralor general de la República, quien estará frente al cargo en un periodo de cuatro años, 2022-2026. 

Redacción Web/LN

Después de un accidentado proceso, Carlos Hernán Rodríguez aseguró cómodas mayorías en el Congreso de la República y con 260 votos fue escogido como el nuevo contralor general de la República para el periodo 2022-2026. Al nuevo funcionario lo apoyaron prácticamente todas las bancadas, con excepción de Jennifer Pedraza, de Dignidad, y el representante Cristian Avendaño, de Alianza Verde, quienes votaron en blanco.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra fue auditor general de la República en 2017, en remplazo de Carlos Felipe Córdoba, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo.

Rodríguez Becerra tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector público: ocupó la dirección nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo. Además, se desempeñó, entre otros cargos, como contralor departamental del Valle y defensor del Pueblo Regional Valle.

Por otro lado, el elegido contralor general de la República fue concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, secretario de Planeación y secretario de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle, y miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle.