La Nación
CARTAS A LA GERENCIA GENERAL 1 28 marzo, 2024
COLUMNISTAS

CARTAS A LA GERENCIA GENERAL

Claudia Marcela Medina García

gerenciageneral@lanacion.com.co

Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.

 

“Definitivamente somos un país violento. No estamos conformes que por fin se haya firmado un acuerdo de paz sino que vamos buscando cuanta polémica se teja en la vida pública nacional para tomar partido y de esta manera enfrascarnos en una eterna pelea virtual, y hasta personal, con personas que no están de acuerdo con nuestra posición. Me refiero especialmente a la reciente pelea personal entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Samper Ospina. Tan pronto se conoció la noticia, que fue morbosamente publicada en todos los medios nacionales y regionales, empezó una batalla campal en redes sociales defendiendo a uno y al otro. Insultos, descalificativos y hasta amenazas se pudieron leer de parte y parte. ¿Por qué este comportamiento violento de los colombianos? ¿Por qué vivimos alertas en saber en qué otra pelea ajena nos metemos para alargar esta ola de violencia? ¿Por qué los medios de comunicación se empeñan en seguir alimentando ese afán de conflicto a través de sus cizañosas publicaciones? Me gustaría que todos reflexionáramos al respecto”.

 

Ana María Vidal de Camero

 

……………………………………………………………………….

 

“Alguien dijo que los cambios que hizo en su gabinete el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, no son más que un pañito de agua tibia, y quizás tengan razón al hacer tal apreciación. Cuando se anunció sobre las renuncias de sus colaboradores más cercanos muchos esperábamos que el remezón fuera sustancial, que por fin se armara de un equipo de colaboradores que movieran a la ciudad, pero vemos que el señor Lara va a completar casi dos años manejando las riendas de la capital huilense y poco se ha visto su trabajo. Señor alcalde, no les dé la razón a quienes no apostaban nada por usted y de una vez por todas saque la verraquera y trabaje ya por el bienestar de Neiva”.

 

Ramiro Bautista D.

 

……………………………………………………………

 

“Es preocupante como la sociedad está dispuesta a poner en el picota pública a cualquier persona que se presuma cometió algún error, tal como le pasó en estos días al profesor universitario que, según él, accidentalmente mató a un perro con su carro. Siempre estamos dispuestos a amenazar, atacar y enjuiciar socialmente a alguien sin darle el beneficio de la duda. No podemos ser tan irresponsables de ir acusando a diestra y siniestra y de ir creyendo todo lo que las redes sociales nos dicen y replicarlo. No olvidemos que en este mundo en el que la ligereza de las redes sociales se han convertido en un arma casi que letal, todos somos vulnerables. Ayer fue este docente, mañana puedo ser yo o usted que está leyendo este texto”.

 

María Camila Díaz Trujillo