La Nación
Cartas a la Gerencia General 1 28 junio, 2022
OPINIÓN

Cartas a la Gerencia General

CLAUDIA MARCELA MEDINA GARCÍA

gerenciageneral@lanacion.com.co

Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.

“Con motivo de  las fiestas del San Pedro quiero expresar mis felicitaciones al periódico LA NACIÓN por el acompañamiento que le ha hecho a la comunidad en los diferentes eventos, especialmente el de las Rondas Sampedrinas, que es el primer contacto de la gente con las festividades.

Este año tuvimos la oportunidad de mostrar el folclor de las comunas y enviar un mensaje por medio de los rajaleñas y de las diferentes manifestaciones artísticas, que los opitas somos gente noble, trabajadora y honrada. No como lo quieren hacer ver cuando en las comunas populares se presenta algún problema.

No conozco estadísticas todavía pero estoy seguro que durante los días de las fiestas y el fin de semana que nos visitó la Ronda Sampedrina bajaron los índices de hurtos y casos policiales en  nuestra Comuna Ocho. Si seguimos trabajando con los jóvenes que se interesan por el folclor y nuestras costumbres ancestrales, de seguro las pandillas empezarán a desaparecer, pero para ello necesitamos que entidades como LA NACIÓN nos sigan acompañando”.

Con sentimiento de aprecio, Pedro Hernán Ospina, habitante Comuna Ocho.

 


 

“Señora directora con extrañeza y profundo pesar me enteré que este año no se realiza el desfile de bienvenida de las candidatas nacionales, por más de 20 años estaba acostumbrada a levantarme bien temprano para salir a la calle a esperar la mancha amarilla en que ustedes convierten la ciudad para darle la calurosa bienvenida a las niñas de los distintos departamentos.

Cuando pensábamos que este era un evento que ya estaba institucionalizado lo buscamos por todas parte de la programación pero no figuraba, a esta hora todavía no se sabe si las candidatas nacionales llegaron o no porque el pueblo no las ha visto. Por lo que los invito a que ustedes como medio de comunicación que siempre han liderado este desfile no lo dejen acabar, porque así como vamos llegara el día en que solo se realiza la velada de elección y coronación. Este año nos quitaron el desfile por el río Magdalena, el de vestido de baño y el de la llegada de las candidatas. Vamos a ver el otro año cuantos más suspenden”.

 

Beatriz Sepúlveda