La Nación
Casa por cárcel para joven que habría matado una mujer 1 24 febrero, 2021
JUDICIAL

Casa por cárcel para joven que habría matado una mujer

Con detención domiciliaria fue beneficiada Laura Melissa Dussán Ramírez, investigada por homicidio. La joven es la presunta responsable de la muerte de Laura Romero Prieto, en Pitalito.

 

Con casa por cárcel fue beneficiada Laura Melissa Dussán Ramírez, investigada por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven Laura Romero Prieto, en un sector residencial del municipio de Pitalito.

La medida de aseguramiento domiciliario fue otorgada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Elías con Funciones de Garantías.

Laura Melissa, quien deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio imputado por la Fiscalía, no aceptó el cargo.

Las autoridades manifestaron que la mujer sería la autora de la muerte de Laura, en medio de una riña que sostuvieron en la carrera 1B con calle 9 en el barrio Quinche en el Valle de Laboyos, el pasado sábado 16 de enero de 2021.

“Las dos mujeres, quienes se desempeñan como trabajadoras sexuales, se enfrascaron en una pelea por un hombre que habría acudido al lugar en búsqueda de servicios sexuales”, dijo la Fiscalía.

Tras el enfrentamiento a cuchillo, las dos mujeres sufrieron varias heridas. Laura Romero murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

Mientras que Laura Melisa fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito, donde los médicos le suturaron las heridas que presentaba.

La joven tras recuperarse de las lesiones enfrentó las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.