La Nación
Casi la mitad de los colombianos no se han vacunado por falta de tiempo 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Casi la mitad de los colombianos no se han vacunado por falta de tiempo

Según la encuesta Pulso Social que publicó el Dane este jueves, el 46.8% de los colombianos no vacunados argumentaron que no han tenido tiempo para aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Redacción Web/LN

Colombia está muy cerca de llegar al 70% de la población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que significa un avance importante en el plan nacional de vacunación, aunque falta un largo camino por recorrer.

Sin embargo, hay datos que llama poderosamente la atención. Según la Encuesta Pulso Social que publicó el Dane este jueves, un 46,8% de los no vacunados, argumentaron que no han tenido tiempo para ir a un puesto de vacunación a aplicarse el biológico.

Por otro lado, el 46.5% de la población asegura que no se vacunará contra la covid-19, con el argumento de que la vacuna puede ser insegura debido a los afectos adversos.

Lo positivo

Recientemente, el Gobierno Nacional dio luz verde para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a toda la población mayor de 18 años. El dato positivo de esta encuesta es que el 86.1% de las personas que son jefes de hogar dijeron estar dispuestos a aplicarse un refuerzo adicional.