La Nación
Catar 2022: el Mundial de los ‘batacazos’ 1 2 diciembre, 2022
DEPORTES

Catar 2022: el Mundial de los ‘batacazos’

Ayer en una nueva jornada mundialista, Japón dio la gran sorpresa de la fecha y venció 2-1 a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Por otro lado, España no tuvo piedad con Costa Rica, dirigida por el DT colombiano Luis Fernando Suárez, mientras que Bélgica superó con lo justo a Canadá.

 

La cuarta jornada del Mundial de Catar 2022 comenzó con un pálido 0-0 entre Marruecos y Croacia, actual subcampeona del mundo. En este encuentro, el arquero Bono del conjunto marroquí fue clave para que su selección sumara al menos un punto en el debut. Sin embargo, la gran sorpresa de la fecha se dio en el partido entre Alemania y Japón.

Pese a que el conjunto alemán tuvo más del 75% de la pelota y más de 25 llegadas al arco contrario, fue el seleccionado asiático el que se terminó llevando la victoria por 2-1, dando de esta forma la segunda gran sorpresa del Mundial de Catar 2022. Hay que recordar que la primera se dio el pasado martes, cuando Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina, que venía de 36 partidos sin conocer la derrota.

Sin piedad

En el tercer partido de la jornada, España no tuvo piedad con Costa Rica, selección dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. Al final, fue victoria 7-0 para la campeona del mundo en el año 2010. Los goles de los dirigidos por Luis Enrique fueron de Ferrán Torres en dos oportunidades, Álvaro Morata, Dani Olmo, Gavi, Carlos Soler y Marco Asensio.

“Evidentemente España es un rival superior a nosotros pero no para una diferencia de 7 goles. Me preocupa que este grupo no salga de este resultado, eso es lo primero que tengo que buscar y ponernos a trabajar de cara al partido ante Japón (…) La única forma de cambiar esto es buscando resultados positivos”, aseguró el DT colombiano.

De esta forma, el seleccionado español picó en punta en el grupo E con 3 puntos, seguido por Japón con la misma cantidad de unidades, mientras que Alemania y Costa Rica están sin puntos. En la segunda fecha de este grupo, Costa Rica enfrentará a Japón, mientras que España chocará con Alemania, en un duelo de dos selecciones campeonas del mundo.

Catar 2022: el Mundial de los ‘batacazos’ 7 2 diciembre, 2022
Thibaut Courtois fue clave para la victoria de Bélgica ante Canadá.

El cierre

El cierre del cuarto día del Mundial de Catar 2022 estuvo a cargo de Bélgica, otro de los posibles candidatos, ante Canadá. Aunque el partido fue dominado en gran parte por el conjunto canadiense, fueron los del viejo continente los que se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, le atajó un penal a Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich. Sin embargo, en lo arbitral, este ha sido hasta ahora el partido más polémico del Mundial, pues según la prensa internacional, no se le sancionaron dos penales a Canadá.

De esta forma, Bélgica asumió el liderado del grupo F con 3 puntos, seguido por Croacia y Marruecos con una unidad, mientras que en el sótano se encuentra la selección de Canadá sin puntos. En la segunda fecha de este grupo, Bélgica jugará ante Marruecos, mientras que Croacia se enfrentará al seleccionado canadiense.