El velocista jamaicano Usain Bolt estableció ayer la mejor marca mundial del año en 200 metros, con un crono de 19.73, en el mitin de París, novena cita de la Liga de Diamante de atletismo, donde el cubano Dayron Robles fue último en 110 metros vallas, y la colombiana Caterine Ibargüen ganó en triple salto.
En la reunión disputada en el Stade de France, al norte de la capital francesa, también brillaron el granadino Kirani James en 400 metros y la etíope Tirunesh Dibaba en 5000 metros, donde establecieron igualmente la mejor marca mundial del año.
Con la carrera de ayer sábado, y a cinco semanas del Mundial de Moscú (10-18 de agosto), Bolt lanza una seria advertencia a su gran rival el norteamericano Tyson Gay, que hasta ahora tenía el mejor registro del año, una centésima por encima (19.74).
En tanto, en triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen demostró que sigue preparando óptimamente el Mundial de Moscú, al ganar con un mejor salto de 14.69 metros.
A una buena distancia, la israelí Hanna Knyazyeva fue segunda (14.58) y tercera la ucraniana Olga Saladukha (14.55), poseedora de la mejor marca del año (14.85).