La Nación
Caterine Ibargüen majestuosa saltó a la victoria y ganó en Birmingham 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Caterine Ibargüen majestuosa saltó a la victoria y ganó en Birmingham

Como en sus mejores tiempos, la atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó este domingo en Birmingham en la Liga Diamante con un registro de 14,51 metros superando a las favoritas Williams y la kazaja Rypakova, quienes lucharon por la victoria hasta lo último.

La deportista nacional se sacó la espinita que tenía con la la venezolana Yulimar Rojas, la campeona mundial, quien no tuvo una buena jornada y se ubicó en la 7ª posición con una marca de 13,94 metros.

La competencia estuvo dominaba Kimberly Williams, que se quedó con la segunda casilla con 14,44 metros, pero al final Ibargüen sacó la casta y con mucho esfuerzo realizó su mejor salto que la catapultó a lo más alto del pódium, dándole de nuevo la gloria a su país.

De esta manera la colombiana volvió a sonreír, gritó de alegría y cosechó los frutos de su gran esfuerzo, recuperándose del golpe anímico del mundial pasado donde perdió y quedó en segundo lugar al ser destronada por la venezolana.

Así las cosas, Ibargüen llega a la final de la prueba, el próximo 24 de agosto, como la mejor de la temporada en el salto triple, se espera que ese día vuelva a brillar y de esa manera conseguir un nuevo título en su historia como la atleta más ganadoras de Colombia.