La Nación
Cayeron distribuidores de dosis de marihuana en tres municipios del Huila 1 30 junio, 2022
JUDICIAL

Cayeron distribuidores de dosis de marihuana en tres municipios del Huila

Cuatro hombres que estarían comprometidos en la distribución de estupefacientes en varios municipios del Huila fueron capturados por la Policía. Los alucinógenos eran comercializados cerca de parques donde había niños.

 

Las autoridades capturaron en operativos aislados contra el microtrafico a cuatro hombres que estarían comprometidos en la comercialización de estupefacientes en municipios huilenses.

Las detenciones fueron adelantadas ayer por unidades de la Policía en el Huila en los municipios de El Pital, Garzón y Santa María. “Se han logrado capturar a personas que se dedican al tráfico de estupefacientes en menores cantidades…”, manifestaron voceros del organismo de seguridad.

Agregaron que con las capturas de Eduardo José Arroyo Bolaños, , Maicol Muñoz Fierro y Juan Gabriel Salazar Achicue, se logró sacar los alucinógenos de “los parques y sectores cercanos a los niños, niñas y adolescentes, quienes son los más vulnerables ante este flagelo”.

Cayeron distribuidores de dosis de marihuana en tres municipios del Huila 7 30 junio, 2022
Yerson Huelgos Bustos en un registro personal le hallaron 15 cigarrillos de marihuana.

Señalaron que en el municipio de El Pital fue sorprendido Arroyo Bolaños, de 23 años de edad, portando entre sus pertenencias una bolsa en la que llevaba marihuana. Mientras que a Huelgos Bustos, de 23 años de edad, en un registro personal le hallaron 15 cigarrillos del alucinógeno.  “Se encontraba tratando, al parecer, de comercializar las dosis” en la zona industrial del municipio de Garzón.

Sobre Muñoz Fierro, de 22 años de edad, las autoridades manifestaron que le encontraron en su poder 109 las dosis de bazuco y marihuana, en el sector la calle 5 con carrera 20 en el municipio de Garzón.

Cayeron distribuidores de dosis de marihuana en tres municipios del Huila 8 30 junio, 2022
Juan Gabriel Salazar Achicue sorprendido llevando marihuana en una bolsa.

Entre tanto en el barrio Altico en el municipio de Santa María fue capturado Salazar Achicue, de 35 años de edad, el cual llevaba marihuana en una bolsa.

Los cuatro sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.