La Nación
Cayeron responsables de atroz crimen en Guacirco 1 12 abril, 2021
JUDICIAL

Cayeron responsables de atroz crimen en Guacirco

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, serían los responsables de asesinar al señor Edgar Gaviria Medina, en diciembre del año anterior, en el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva. En el mismo acto hurtaron varios elementos de la finca y abusaron sexualmente de una adolescente.

 

 

Dos jóvenes fueron detenidos, señalados de ser los autores de diferentes hurtos en la zona rural de Neiva, además de integrar una red delincuencial, que azotaba principalmente a campesinos de la región.

Los implicados fueron identificados como Oliverio Zea Perdomo de 19 años de edad y un menor de 17 años; una tercera persona, identificada como Diego Alexander Silva Orozco, está prófuga de las autoridades; los tres implicados, dos de ellos hermanos, están señalados de integrar la banda delictiva ‘Los Laras’.

Homicidio

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos sujetos, estarían relacionados en el hecho de sangre ocurrido el 30 de diciembre de 2020, en la vereda San Jorge del corregimiento de Guacirco, jurisdicción del municipio de Neiva, donde fue asesinado Edgar Gaviria Medina, quien fue hallado en zona boscosa, atado de pies y manos, y con heridas en la cabeza provocadas con objeto contundente.

Adicionalmente, ese día, los hombres, que ingresaron a la vivienda encapuchados, hurtaron celulares, dinero y motocicletas, por último, abusaron sexualmente de una joven de 19 años de edad, nuera de la víctima mortal.

Es de resaltar, que días atrás, en la misma zona, se presentó un hecho de similares características, que también es investigado, para determinar la participación de los delincuentes detenidos.

Oliverio Zea, es requerido por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado, hurto agravado y calificado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores para la comisión de delitos, así mismo el menor de 17 años de edad será judicializado por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento, secuestro simple agravado, hurto agravado y calificado. Es importante mencionar, que estos hombres, habían trabajado en la finca donde cometieron el atroz crimen, y con relación a la muerte del señor Gaviria Medina, al parecer existe una retaliación personal.

Durante el operativo fueron recuperadas dos motos que habían sido hurtadas por estos sujetos.

Antecedentes

Los capturados tienen anotaciones por los delitos de lesiones y hurto, el mayor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde un juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el menor ante el Juzgado Segundo Penal para adolescentes, quien le otorgó medida preventiva en el centro de menores.