La Nación
Cayó alias 'Silencio', presunto responsable de asesinar a una mujer en Campoalegre 1 7 febrero, 2023
JUDICIAL

Cayó alias ‘Silencio’, presunto responsable de asesinar a una mujer en Campoalegre

El Departamento de Policía Huila confirmó la captura de Neftali Valencia Torrijo, conocido con el alias de ‘Silencio’, señalado de ser el responsable del asesinato de Andrea Viviana Ortiz en el municipio de Campoalegre. 

Redacción Web/LN

La Policía capturó en las últimas horas al presunto responsable del homicidio de Andrea Viviana Ortiz, ocurrido hace un mes en el municipio de Campoalegre, Huila. Luego de una ardua investigación, las autoridades dieron con la captura de Neftali Valencia Torrijo de 36 años de edad, a quien se le notificó la orden de captura, dejándolo a disposición de la Fiscalía Local 5 de Vida de la ciudad de Neiva, quien le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

“Cabe resaltar que este sujeto presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio en Puerto Leguízamo 2011, homicidio en Pitalito 2013, homicidio en Campoalegre 2022, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; igualmente habría participado en la comisión de otro homicidio juntos a un grupo criminal conocidos como “Los Amarillos” en el 2011”, dice el comunicado de la institución.

Tras presentar ante un juez todo el material probatorio, fue enviado a prisión por los delitos anteriormente mencionados.

“Continuamos siendo efectivos contra aquellos delincuentes dedicados afectar la vida e integridad de nuestros ciudadanos, y así, propender por espacios tranquilos y seguros para nuestra comunidad, a quienes agradecemos por trabajar de la mano con su Policía”, concluyó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.