La Nación
Cayó cargamento de marihuana creepy  2 18 abril, 2024
JUDICIAL

Cayó cargamento de marihuana creepy 

LA NACIÓN, Neiva

Un cargamento de marihuana tipo creepy, fue decomisada por unidades de la Policía-Huila en un puesto de control. Según las autoridades, la ‘droga’ fue avaluada en $687 millones.

La incautación del estupefaciente que al parecer provenía del Caquetá, ocurrió en el municipio de Paicol.

Se voló

El operativo de incautación se llevó acabo en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Paicol, cuando los uniformados realizaban planes de registro y control a personas y vehículos sobre el kilómetro 68.

En ese instante realizan la señal de detención a tres vehículos que se movilizaban por esta importante vía, ente ellos un vehículo tipo camión marca Dodge de color verde. Mientras se adelantaba el procedimiento de registro a los dos primeros automotores, el conductor del camión aprovecho el descuido de los Policías y huyó del lugar. Situación que alertó de inmediato a los Policías que procedieron a verificar en el interior.

El decomiso

Al constatar en la carrocería, se observó que este transportaba bultos de comida para animales al revisar minuciosamente dentro de las lonas se encontró 1.440 paquetes prensados envueltos en bolsa plástica, que al ser verificados posteriormente mediante prueba de PIPH se logró establecer que correspondía a marihuana, tipo creepy.

Así lo indicó el comandante de la Policía-Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, “cuando verificaron la mercancía, nuestros uniformados encontraron que los paquetes estaban marcados con figuras unos tenían un loro, un león, y de equipos como el Barcelona, Real Madrid. Al parecer, la droga iba a salir hacia el Ecuador “.

Los estupefacientes tipo exportación, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente, dejando fuera de circulación más de 200 mil dosis las cuales según la información recolectada seria transportaba con rumbo a al Cauca y luego hacia el Ecuador y Brasil.

 

Cayó cargamento de marihuana creepy  8 18 abril, 2024

El cargamento transportada en un camión fue interceptado en carreteras de El Paicol.