Un joven microtraficante de drogas sintéticas fue capturado cuando pretendía comercializar las sustancias en el sur de Neiva.
La aprehensión ocurrió en un parqueadero en inmediaciones de un bar de la Carrera Quinta con Calle 16 sur en la Zona Industrial de la capital opita, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva.
En el lugar los uniformados detuvieron a un joven de 27 años de edad, a quien le encontraron varias drogas sintéticas en su poder, además de marihuana ‘Creepy’.
Según el comandante de la Policía en la ciudad, coronel Miguel Martín Moncaleano, al joven se le encontró una bolsa plástica con 10 pastillas de Éxtasis de varios colores, 23 fragmentos sólidos de sustancia química LSD y dos frascos de vidrio con 34 onzas de Poppers. “Tenía 79.000 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes”, manifestó el oficial.
El distribuidor de drogas sintéticas se movilizaba en un automóvil Renault Twingo. “El capturado presuntamente utilizaba el vehículo para el transporte y comercialización de los alucinógenos en diferentes sectores de la ciudad, donde existen establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor”, señaló el coronel Moncaleano.
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta Local URI, que en las próximas horas lo llevará a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El detenido afrontará cargos por el delito de fabricación y porte de estupefacientes.