Un huilense comprometido en asaltos en fincas en el vecino departamento del Putumayo fue capturado junto con dos personas más, una de ellas menor de edad, por la Policía.
El desmantelamiento de la banda ocurrió en el sector de la inspección de San Juan de Villalobos, cuando huía de la vereda La Fronteriza, en la vía que de Mocoa conduce al municipio de Pitalito. “Se dedicaban al robo de motocicletas y atraco a mano armada a personas”, dijo la Policía.
Los delincuentes identificados con los alias de ‘Fercho’, de Aipe; ‘Teyo’, oriundo de Orito y un menor de 16 años de edad, ingresaron a una vivienda del sector, hurtaron dos guadañas, un televisor, un taladro y una pulidora. “Violentaron los candados para ingresar a la casa”, dijo un vocero policial.
El huilense y sus cómplices huyeron a bordo de las motocicletas Yamaha RX-115, de placa FWW-04A y una Suzuki de placa AZZ-07A. Sin embargo, la oportuna información entregada a la Policía permitió una rápida reacción y las capturas.
“Se activó el plan candado para cerrar las salidas de la vereda y poder dar captura a los delincuentes”, manifestó el vocero, quien agregó que los asaltantes tenían atemorizados a la comunidad.
Los asaltantes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, que los llevará en las próximas horas ante el juez de garantías, quien le definirá la situación jurídica.