La Nación
Cayó jet que transportaba droga de la ‘Segunda Marquetalia’ 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Cayó jet que transportaba droga de la ‘Segunda Marquetalia’

En Guatemala fue descubierto un jet que llevaba más de una tonelada de cocaína, que en principio sería propiedad de ‘La Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con primeras informaciones, desde una pista clandestina en Venezuela, hombres de las disidencias de las Farc ‘Segunda Marquetalia’, empacaron droga avaluada en 32 millones de dólares para enviarla a Centro América. En Guatemala, las autoridades ubicaron un jet que transportaba la mercancía.

Por otro lado, un informe de la Fiscalía General de Colombia indica que, tras la incautación de un laboratorio de coca en Tumaco, Nariño, se obtuvo información de las operaciones narcotraficantes de las disidencias con narcos mexicanos como la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

El CTI de la Fiscalía advirtió a las autoridades internacionales sobre un Jet G3 con un cargamento de clorhidrato de cocaína, que había despegado de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano.

Al ser detectada la aeronave fue obligada a aterrizar en Petén (Guatemala). En las inspecciones fueron encontrados 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla (G1), las mismas que fueron halladas en el complejo cocalero destruido en Tumaco.