La Nación
Cayó ‘Mata Gato’, uno de los más buscados 2 3 diciembre, 2021
JUDICIAL

Cayó ‘Mata Gato’, uno de los más buscados

En el barrio Buenos Aires, en el sur de la ciudad de Neiva, fue detenido Víctor Alfonso Guzmán Ramos, alias ‘Mata Gato’, quien recientemente había sido incluido en el cartel de los más buscados en la capital opita.

El operativo de captura fue realizado por uniformados de la Policía Metropolitana y miembros del CTI, quienes llegaron hasta el lugar de referencia y luego de identificar a dicho hombre, procedieron a hacer efectiva la orden judicial.

Cayó ‘Mata Gato’, uno de los más buscados 8 3 diciembre, 2021

Guzmán Ramos, tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Adicionalmente este sujeto, quien es un recurrente actor delictivo del sur de Neiva, sería el presunto responsable de asesinar con arma de fuego a Jhon Eduar Mora Cujiño, en marzo del presente año, en el barrio Los Alpes, en la comuna Ocho.

Cayó ‘Mata Gato’, uno de los más buscados 9 3 diciembre, 2021
Jhon Eduar Mora Cujiño, asesinado

Al parecer este homicidio se dio en medio de una disputa territorial entre banda delincuenciales del sector.

Finalmente, el proceso quien tiene un amplio historial delictivo, quedó a disposición de la autoridad competente, a la espera de ser definida la medida de aseguramiento.