La Nación
Cayó 'Negro Acacio', el último del cartel de los más buscados de Neiva 1 27 febrero, 2021
JUDICIAL

Cayó ‘Negro Acacio’, el último del cartel de los más buscados de Neiva

Labores de inteligencia del Gaula Militar, permitieron la captura del tercer y último delincuente incluido en el cartel de los más buscados en la ciudad de Neiva. Este importante operativo se llevó a cabo en el barrio Puertas del Sol, sur de la capital opita.

Yeison Mauricio Cardoso Alarcón alias ‘Negro Acacio’, de 32 años de edad, fue detenido en la carrera 32 con calle 24, hasta donde llegaron miembros del Ejército en apoyo con CTI, para hacer efectiva la orden judicial en su contra por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Las autoridades obtuvieron información contundente, que daba cuenta del paradero de este peligroso delincuente, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Antecedentes

‘Negro Acacio’, integró el grupo delincuencial ‘Los Gatos’, estructura que fue desarticulada en el mes de julio del año anterior, cuyos integrantes habrían participado por lo menos en 15 hechos de hurto, bajo las modalidades de atraco y raponazo utilizando armas de fuego y armas blancas (cuchillos y navajas), afectando principalmente las comunas 1, 3, 4, y 9; especialmente los barrios Chapinero, Cámbulos, Altico, Centro, Timanco, Estadio, Bogotá y San Jorge.

Este hombre actualmente hacía parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Neiva, integrado por alias ‘Martín’ y alias ‘Kevin’, delincuentes que ya están en poder de las autoridades.