La Nación
Cayó otro de “Los Estrategas” 1 26 septiembre, 2022
JUDICIAL

Cayó otro de “Los Estrategas”

 

En el barrio San Martín de la ciudad de Neiva la Policía capturó a un sujeto que tenía dos órdenes de captura vigentes y era buscado por las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Hernando Rubiano Alarcón de 25 años, fue detenido por uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal Sijin  de la Policía Metropolitana de Neiva; quienes llegaron a su residencia ubicada en el barrio San Martín.

El capturado es señalado por las autoridades de estar relacionado con el actuar de la banda delincuencial denominada “Los Estrategas” según la investigación adelantada por la Policía desde el 2017.

La banda que operaba en ese sector de la capital opita se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades y fue desarticulada en el mes de marzo del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante, por los delitos anteriormente enunciados a espera que le definan su situación jurídica.