La Nación
Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 6 21 enero, 2022
CONTENIDO PATROCINADO

Celebramos el Día del Guarda de Seguridad

Hoy se celebra el Día del Guarda de Seguridad, una fecha importante para meditar sobre la loable labor que realizan los profesionales de la seguridad, aquéllos que con su trabajo protegen a lugares de trabajo, personas y a la comunidad.

Con el fin de rendir un merecido homenaje al hombre y mujer de la seguridad privada, hoy 27 de noviembre Colombia celebra el día del guarda de seguridad, como reconocimiento a su trabajo y su aporte a la seguridad de los ciudadanos.

Año tras año se conmemora esta fecha para resaltar  la entrega y el compromiso de los vigilantes y guardas de seguridad, quienes se han constituido en el engranaje y apoyo de la red de participación cívica.

Muchos sinónimos de una labor que empieza desde lo más cercano de los hogares colombianos. Sin duda, los guardas de seguridad privada han tenido un destacado protagonismo en los momentos más difíciles de la pandemia. Al tiempo que se protegían de la COVID-19, han contribuido a prevenir y detectar posibles casos de coronavirus, controlar el ingreso de personas en espacios cerrados, velar por el cumplimiento del distanciamiento social, etc.

Cabe señalar que estos hombres y mujeres prestan su servicio en aeropuertos, hospitales, colegios, centros comerciales, aduanas y entidades de valor estratégico para el estado, entre otros.

 

Ser un buen guarda de seguridad

Entrenamiento en el área

Los mejores guardas de seguridad son aquellos que han pasado por el entrenamiento necesario que lo ayuda a obtener habilidades y conocimiento muy importantes para desempeñar su cargo eficientemente.

Experiencia comprobable

Un personal experimentado tiene conocimiento extra que no se aprende en el entrenamiento que puede serle muy útil en su trabajo.

Honestidad y ética

Una de las cualidades más importantes de un excelente guardia de seguridad es la honestidad. Sentido común

Aunque hay algunas reglas que el personal debería seguir, es importante que tenga suficiente sentido común para saber qué hacer en cada situación que se le presente.

Habilidad de guiar y seguir

Otra cualidad muy importante es la habilidad que pueda tener un guardia de seguridad es su capacidad de ser líder. Muchas veces, si su empresa es grande, necesitas un equipo amplio de guardias; por lo que a veces es necesario que trabajen en equipo.

Habilidad comunicativa

Tu personal de seguridad privada debería ser capaz de comunicarse. Este rasgo abarca no solo la comunicación con su cliente, sino la comunicación con otras personas en su ambiente de trabajo.

Buena forma física

No es por cuestiones de buena apariencia ni nada relacionado a eso, pero tu personal de seguridad debe estar en forma.

Eficacia y espontaneidad

Un excelente guardia de seguridad debe ser capaz de tomar decisiones acertadas, debe tener razonamiento crítico.

 

Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 12 21 enero, 2022 Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 13 21 enero, 2022 Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 14 21 enero, 2022 Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 15 21 enero, 2022 Celebramos el Día del Guarda de Seguridad 16 21 enero, 2022