La Nación
Celeste ‘brilló’ en el diamante 1 29 septiembre, 2022
Entretenimiento

Celeste ‘brilló’ en el diamante

Aunque María Celeste nació en Boyacá, vive hace varios años en la ciudad de Neiva y se considera una opita más. La pequeña de nueve años representa al departamento del Huila en un reality de canto a nivel nacional. La pequeña dialogó con el Diario LA NACIÓN sobre su vida y la experiencia de participar en el programa.

 

María Celeste Barrera tiene nueve años, es nacida en Boyacá, pero reside en Neiva y representa al Huila en ‘La Voz Kids’, el concurso musical de Canal Caracol. En la primera fase del reality denominada la audición a ciegas, tuvo la oportunidad de cantar ante el público y los ‘coach’ de cada equipo: Andrés Cepeda, Kanny García y Nacho.

Interpretó ‘Un beso y una flor’, un tema de Nino Bravo y que con su dulzura y talento logró conquistar a Nacho para instalarse en su equipo para la siguiente ronda del programa.  En la audición se mostró muy orgullosa de sentirse huilense y hasta deleitó al público al interpretar un rajaleña.

“Yo canto desde los cuatro años, que fue mi primer concierto, pero siempre me ha gustado la música. A través de la música uno envía un mensaje que llega al corazón acompañado con la melodía”, expresó con gran pasión María Celeste en diálogo con el Diario LA NACIÓN.

Y es que la música ha sido parte de ella desde que nació su madre Andrea del Pilar Parra Vargas también tiene vena artística, es maestra en música con énfasis en clarinete de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, actualmente es docente en Batuta.

“Mi hija es un regalo de Dios y del universo, su nombre lo indica, es celestial; desde muy niña empecé el proceso de estimulación temprana con ella, desde el embarazo, cuando fue creciendo me di cuenta la facilidad que tenía para imitar sonidos y aproximadamente a los dos o tres años empezó a cantar, hacer melodías, a tocar piano, y de una manera muy responsable empecé a apoyarla en su trabajo”.

Celeste ‘brilló’ en el diamante 7 29 septiembre, 2022
María Celeste, representante del departamento del Huila en La Voz Kids.

Su madre siempre ha estado pendiente de ella, de su proceso y su formación musical. Celeste además tiene la habilidad de tocar instrumentos, “bandola, que me enseña mi profe Jorge Rodríguez y piano que me enseña mi profe desde siempre que es mi mamá; también batería, placas, percusión y muchas cosas más”, manifestó Celeste.

En cuanto a su participación en el programa de canto Celeste manifestó que “es espectacular, se me van a abrir muchas puertas y voy a llegar a todo el mundo. Poder llegar a los corazones de todas las personas”.

Aunque va con la ilusión intacta – y tiene las capacidades necesarias – de poder triunfar en el reality musical, tiene claro que su objetivo principal es divertirse y crecer como música y como persona, “si uno pierde, no es perder, es aprender; y si uno gana es también aprender. Los invito a que vean el programa y disfruten también del talento de otros niños”.

Cuando grande quiere ser música en primera instancia, pero los animales también le apasionan, por este motivo quiere llegar a ser una gran veterinaria “y tener un albergue de animales que están en vía de extinción”.