La Nación
Celos mortales en San Agustín 1 20 mayo, 2022
JUDICIAL

Celos mortales en San Agustín

Una mujer fue asesinada y dos más resultaron heridas en medio de una riña en zona rural del municipio de San Agustín. La presunta agresora se entregó a las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la mañana de ayer en una vivienda de la vereda El Retiro ubicada a dos horas de distancia del casco urbano de la Capital Arqueológica del Huila.

Según la versión de testigos presenciales entregadas a las autoridades, las cuatro mujeres se encontraban departiendo en la residencia, cuando, al parecer, por los efectos del alcohol que habían ingerido se presentó una acalorada discusión que terminó en riña. “Por una discusión por temas personales se genera una riña…”, dijo una fuente oficial.

Agregó que Diana Marcela Sotelo Tuquerez, al parecer, por temas de celos agrede con un cuchillo a Andrea Yurani Samboni Ome, de 22 años de edad; Stefany Melisa Zúñiga Erazo y Dexi Geovanna Jiménez Ortiz, causándoles heridas.

Las tres jóvenes fueron trasladadas por allegados al centro asistencial a donde llegaron hacia las 3:42 de la madrugada.

Allí ante la gravedad de las lesiones murió Andrea Yurani, quien sufrió heridas en la clavícula izquierda y en la parte izquierda del abdomen y el brazo derecho.

Mientras que Stefany Melisa fue herida en el brazo izquierdo y la nariz. Dexi Geovanna fue lesionada en la axila derecha y el hombro derecho.

 

Se entregó

Luego de las agresiones Diana Marcela huyó de la vivienda, pero minutos más tarde y ante los consejos de su familia decidió presentarse ante las autoridades policiales. “La familia manifestó que ella quería entregarse para asumir y resolver la situación jurídica”.

Andrea se presentó voluntariamente en la estación de Policía de San Agustín, luego de que su familia la coordinara con la Policía.

Los efectivos de la Sijin pusieron a la joven a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Pitalito por los presuntos delitos de homicidio y lesiones personales.

En las próximas horas será llevada por el fiscal a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.