La Nación
Centro Especializado de Urología  Eyaculación precoz, ¿qué es y cómo tratarla? 2 26 noviembre, 2020
OTRAS

Centro Especializado de Urología Eyaculación precoz, ¿qué es y cómo tratarla?

Información Comercial

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta al 25 al 30% de los hombres y que lleva a que este eyacule de forma rápida y prematura durante una relación sexual. Esta situación genera frustración a los miembros de la pareja,

Esta disfunción sexual se debe a una pérdida de control sobre la eyaculación, de tal modo que el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación. Hay que tener en cuenta que en una relación sexual pueden diferenciarse tres etapas: la de excitación, que lleva a la erección; la de meseta, que es la que se debe prolongar con el coito y el control de la eyaculación; y el orgasmo, que es cuando se produce la eyaculación.

Es importante aclarar que de acuerdo a varios estudios, que el tiempo promedio a nivel mundial para la eyaculación desde el momento de la penetración es de 5 minutos, por lo tanto ese es el tiempo que se considera normal, aun cuando lo ideal podría ser lograr controlar la eyaculación el tiempo necesario para que tanto el hombre como su pareja se sientan satisfechos.

Centro Especializado de Urología  Eyaculación precoz, ¿qué es y cómo tratarla? 8 26 noviembre, 2020

¿Cómo puede saber un hombre si tiene eyaculación precoz?

Cuando el hombre en la mayoría de sus relaciones sexuales eyacula durante el primer minuto después de la penetración puede saber que presenta este padecimiento. No obstante si demora 2 o 4 minutos y le es insatisfactorio también puede recibir tratamiento.  Cuando ocurre desde el inicio de la vida sexual se le denomina eyaculación precoz primaria o si se presenta en cualquier momento de la vida después de haber tenido una vida sexual normal se define como eyaculación precoz secundaria.

La respuesta sexual se divide en 5 fases: deseo, excitación, meseta (fase de excitación alta y estable), orgasmo y resolución o periodo refractario. Estas fases representan momentos de respuesta sexual con una progresión lineal, caracterizada por cambios psíquicos y de percepción, los cuales deben ir acompañados por cambios físico

¿Qué causa la eyaculación precoz?

En algunos casos la Eyaculación Precoz secundaria puede ser causada por cuadros infecciosos como una prostatitis pero en la mayoría de los casos no es posible detectar una causa específica que la haya generado.

Aunque no hay claridad respecto a que origina la Eyaculación Precoz, los estudios existentes sugieren que esto se produce por alteración de unas sustancias químicas que se encuentran en el cerebro denominadas neurotransmisores y por ende varias alternativas terapéuticas se basan en la regulación de dichas sustancias, otras teorías sugieren que hay  una hipersensibilidad de las terminales nerviosas a nivel del pene y otros tratamientos se enfocan en tratar dicha hipersensibilidad.

¿La Eyaculación Precoz puede afectar emocionalmente al paciente?

El paciente con Eyaculación Precoz puede desarrollar problemas de autoestima, perder seguridad en sí mismo, evitar la actividad sexual para no sentir que queda mal e incluso desarrollar cuadros de depresión.

Es común encontrar pacientes que perdieron su relación de pareja por no lograr tener y disfrutar de una sexualidad satisfactoria al no haber buscado ayuda a tiempo. Es por eso que es muy importante acudir con un experto para darle solución a esa situación.

¿Cómo se puede tratar  la eyaculación precoz?

Se le pueden dar al paciente suficientes estrategias terapéuticas para que sea él quien en su momento decida de qué manera controlará el tiempo de su eyaculación: ya sea mediante apoyo farmacológico en pastillas, medicamentos tópicos para aplicar en el pene o con estrategias conductuales como por ejemplo mediante la realización de ejercicios y siguiendo recomendaciones que le permitan prolongar el tiempo de su eyaculación y lograr la satisfacción de su pareja.

¿Existe alguna cirugía que pueda mejorar la eyaculación precoz?

Si, hay dos tipos de cirugía descritos que pueden mejorar los tiempos de eyaculación;    En pacientes con Frenillo Peneal corto y Eyaculación Precoz, realizar la Plastia de Frenillo ha demostrado mejorar un poco los tiempos de eyaculación. La plastia en sí misma no representa una solución como única alternativa terapéutica, pero es parte de las estrategias que, combinadas, logran buenos resultados al mejorar la vida sexual de los pacientes.

La otra cirugía que se ha descrito es la neurotomía selectiva del pene, esta cirugía consiste  en  cortar algunas terminales nerviosas para reducir el nivel de hipersensibilidad del pene, es una cirugía descrita desde hace varios años pero no había sido considerada seriamente hasta este momento, aún no ha sido incluido en las guías americanas ni en las europeas para el tratamiento  de la eyaculación precoz, no obstante  han surgido recientes publicaciones en países orientales con muy buenas tasas de éxito,  en último  congreso de la Confederación Americana de Urología realizado hace algunos días en Buenos Aires, Argentina, durante el Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual fueron presentadas esas publicaciones y con base en ellas se planteó la posibilidad de realizar estas cirugías frente a sus buenos resultados. De esa manera  se busca aumentar la casuística  y las publicaciones en nuestros países de occidente para  generar la evidencia clínica necesaria para la inclusión de esta alternativa en las guías internacionales.

Imagen tomada  de la campaña “Not just a moment” (No es el momento) de concienciación sobre la eyaculación precoz.

“Hablar, hablar y hablar con la pareja. Y pedir ayuda. Ese es el mensaje de “Not just a moment” (No es el momento), una campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz, un trastorno sexual que afecta a uno de cada cinco hombres españoles, pero solo un 15 por ciento de ellos acude al médico”

LOS MEJORES PROFESIONALES, INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA

En el CENTRO ESPECIALIZADO DE UROLOGÍA disponemos de excelentes profesionales para tratar este tipo de casos, consulta y encontrarás la solución a tus problemas.

 

LLÁMANOS O VISÍTANOS Y TENDREMOS EL GUSTO DE ATENDERTE

 

Calle 16 No. 6 – 16 Barrio Quirinal, Cirugía y Hospitalización

Calle 15 N° 6 – 67 Barrio Quirinal, Consulta Externa

PBX (098) 8633380 EXT 0

CELULAR 3174231755 -3175160680

WhatsApp 3176450897

NEIVA – HUILA

 

Calle 5  No 4c -36

CELULAR 3153028043

GARZON – HUILA

 

Calle 3 N° 1 – 34 Barrio el Quinche

CELULAR 3173719118

PITALITO – HUILA

 

Calle 11 este N° 2a-5 Av. Libertadores

Convenio con el Hospital San Antonio de Padua

CELULAR 3159289726

LA PLATA – HUILA

 

Carrera 4 C N° 31 – 23 Barrio Cadiz

CELULAR 3166912701 TEL: (098) 2648888

IBAGUE – TOLIMA

 

Cra 6 N° 13-06

CELULAR 3187162380

ESPINAL – TOLIMA

 

Carrera 48 N° 10 – 29 Barrio Leguizamo

CELULAR 3174707783

PUERTO ASIS – PUTUMAYO

 

Calle 17A N° 15-158 Ciudad Jardín casa

CELULAR 3175102445

MOCOA – PUTUMAYO

 

 

 

 

 

es_COEspañol de Colombia