Indignación ha causado el caso de la mujer huilense que fue ‘blanco’ de una agresión salvaje por parte de su compañero sentimental. La foto de la mujer con uno de sus glúteos lesionados luego que el hombre la ‘marcara’ con un herrete al rojo vivo ha conmocionado las redes sociales.
Si bien el caso ocurrió en diciembre pasado en la ciudad de Neiva, se ‘destapó’ paradójicamente el 8 de marzo pasado, en plena conmemoración del día internacional de la mujer. La mujer le narró ayer al Diario LA NACIÓN cómo terminó ‘marcada’ por el hombre que amaba, en tanto que su abogado contó otros detalles como que la mujer ha intentado quitarse la vida luego del salvaje ataque.
Definitivamente, es inaceptable la ocurrencia de este tipo de agresiones. Sólo el hecho de pensar el dolor bajo el cual fue sometida la mujer y las secuelas sicológicas que un acto de tal naturaleza deja, debe despertar el repudio total de la sociedad.
Casualmente, el 8 de marzo pasado, desde esta tribuna se hacía el llamado para que este tipo de conmemoraciones sirvieran de reflexión en torno al aumento dramático de casos de maltrato y agresiones contra las mujeres. Y advertíamos: de nada sirve llenar a las mujeres de regalos el 8 de marzo, si al día siguiente son maltratadas verbal o sicológicamente.
Como sociedad, debe haber cero tolerancia con las agresiones salvajes como de la que fue ‘blanco’ esta mujer. Quienes lean esta columna deben imaginarse que hoy fue ella, pero mañana puede ser su hija o su hermana.
“Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten que este caso de violencia contra la mujer —el defensor de la víctima ya lo está llamando tortura— quede en la impunidad”.
EDITORIALITO:
De destacar la entrega ayer por parte de los Gobiernos nacional y departamental de más de 60.000 tablets con destino a las instituciones educativas huilenses.