La Nación
Chocó, bañado por el pacífico y el caribe 1 12 agosto, 2022
Viajes

Chocó, bañado por el pacífico y el caribe

¿Qué hacer en chocó?

La selva que se arrima hasta la playa y parece querer colonizar el mar es el telón de fondo de muchas experiencias que se viven en el Chocó, donde es preciso contar con suficiente tiempo para observar aves; también para ver saltar ballenas jorobadas que llegan de la Antártida, hacer caminatas sobre la arena o bañarse en cascadas que brotan cerca de las olas.

Los destinos más populares

Bahía solano: A nivel turístico, el principal atractivo de este rinconcito en el pacífico colombiano, es el Avistamiento de Ballenas Jorobadas o Yubartas que se puede disfrutar en el segundo semestre del año, cuando estos mamíferos visitan nuestras costas para procrearse y dar a luz a sus ballenatos.

Nuquí: Está situado en de golfo de Tribugá, por su biodiversidad y paisajes naturales es considerado uno de los lugares de Colombia con todos los requisitos para practicar eco turismo y deportes extremos.

Desde mayo hasta Octubre este paraíso comienza a recibir la visita en sus costas de una gran diversidad de peces, así como a las ballenas jorobadas que llegan a estas cálidas aguas para aparearse y tener sus crías.

Capurganá: El principal atractivo de Capurganá es que le permite al turista desconectarse del bullicio de las ciudades, pues en esta población no existen ni automóviles ni motos. Los únicos medios de transporte son bicicletas, lanchas y carretas haladas por caballos.

Cuenta con una gran variedad de playas y atractivos naturales que sirven de escenario para realizar caminatas, ciclopaseos o montar a caballo en medio de una selva húmeda, a orillas del mar y atravesando el Río Capurganá en reiteradas ocasiones.