La Nación
Chocolate riverense para el mundo 1 27 enero, 2023
HUILA

Chocolate riverense para el mundo

En el tercer día de la I Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, empresarios siguen sorprendiendo con productos e innovaciones de la región.

La variedad de productos que se exponen en la I Feria Internacional del Café y Cacao, han dejado perplejo a más de un visitante que se empezaron a familiarizar con algunas marcas locales, nacionales e internacionales.

Como una buena oportunidad han visto los emprendedores, esta vitrina que por estos días se roba todas las miradas. cacao, café y agroturismo, una mezcla que ha sido bien recibida por el publico huilense.

Entre historias que se tejen en pequeños estands, se encuentran los sueños de muchas familias y generaciones dedicadas a brindar un excelente producto para el consumo, como el Chocolate Riverense.

Practicas orgánicas, bajo esta premisa se rige esta familia de Rivera, Huila, que a base de esfuerzo ha logrado transformar el cacao en productos naturales que benefician a las personas.

“En la finca Villa Estefany realizamos todo el proceso desde cosecha, postcosecha y transformación, obteniendo los productos que conservan los componentes tradicionales del cacao, en función de promover la buena alimentación con los beneficios que aporta el cacao a la salud”, manifestó Estefanía Murcia, administradora.

Cien por ciento cacao

A la feria llegaron con varios productos a base de cacao como los es el chocolate, su producto bandera y el cual tiene un proceso de fabricación establecido con la intención de que sea cien por ciento natural.

“Tenemos buenas prácticas de manufactura, hacemos todo el proceso hasta obtener el licor de caco con el que finalmente se realizan los productos”, contó Estefanía Murcia.

No sólo se trata de un producto no dañino para el organismo, se trata de un alimento que le aporta valores nutricionales así lo explica Bernardo Murcia, encargado de la parte agrícola del producto.

“El caco contiene vitaminas, minerales, flavonoides, grasas insaturadas, neuroestimulantes y aminoácidos, también podemos decir que el cacao ayuda a prevenir el mal de Alzheimer, a mantener nuestro estado de ánimos, a corregir los problemas cardiovasculares y la afectación que generan las grasas saturadas”, acotó el agricultor.

Las personas que estén interesados en estos productos, pueden visitar hasta mañana el estand A03 o en los principales supermercados del municipio de Rivera también los podrán encontrar.