La Nación
Choque de vehículos en la vía Neiva – Rivera dejó varios heridos 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Choque de vehículos en la vía Neiva – Rivera dejó varios heridos

En la noche de ayer, se registró un siniestro vial en el kilómetro 105+600 metros, sector El Arenoso, en jurisdicción del municipio de Rivera – Huila, donde se vieron involucrados dos vehículos que se estrellaron de frente en la calzada.

Uno de los carros era de la marca Chevrolet de placa CJJ 078, conducido por el señor Jorge Ramírez Lozada, quien presentó una contusión pulmonar, trauma incraneal leve, contusión lumboxar y trauma de tórax. Por otro lado, su acompañante Carmenza Rincón Montealegre de 64 años de edad, sufrió una herida en el cuello profunda.

El otro automotor era de la marca Ford de placa CZU492, en la cual se movilizaban Jaime Alberto Rodríguez Matiz, quien resultó con un trauma en la rodilla bilateral. Así mismo terminaron afectados cinco tripulantes así; Josefina Martin Zamora, con trauma de tórax cerrado, Luz Amelia Tovar, de 60 años, con contusión en rodilla izquierda y pie izquierdo, Cecilia Tovar Ramos, de 85 años con trauma de cráneo, clavícula, contusión cadera y trauma de tórax cerrado, Ismael Betancur Ramírez,  de 10 años, sufrió trauma cervical y trauma torácico y por último Martha Carolina Cruz Tovar, de 32 años, presentó trauma en hemicara parte izquierda.

Entre las hipótesis del percance, se concluyó que hubo invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos, que iban conducido por una persona en estado de embriaguez.