La Nación
‘Chucula’, nuevo secretario de Hacienda de Neiva 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

‘Chucula’, nuevo secretario de Hacienda de Neiva

Jaime Ramírez Plazas será el nuevo secretario de Hacienda de Neiva. Asumirá el cargo este viernes y su misión es que el Concejo le apruebe el polémico proyecto de empréstito por $40.000 millones al Alcalde Gorky Muñoz.

 

El economista Jaime Ramírez Plazas asumirá las riendas de la Secretaría de Hacienda de Neiva, cargo que es ocupado actualmente por Oscar Londoño; su mayor reto será lograr que el Concejo le apruebe un nuevo empréstito por $40.000 millones al alcalde Gorky Muñoz, algo que ha intentado el mandatario en tres ocasiones sin tener éxito.

Ramírez Plazas será el cuarto secretario de Hacienda del municipio en la actual administración municipal. El decreto de su posesión se dará a conocer en las próximas horas por parte de la Alcaldía, según le han confirmado fuentes oficiales a LA NACIÓN.

El nuevo secretario, conocido popularmente como ‘Chucula’, es economista de la Universidad de los Andes, especialista en derecho público de la Universidad Nacional y mágister en derecho económico de la Universidad Externado. Además, cuenta con estudios doctorales en sociología jurídica de la Universidad Externado de Colombia.

También ha desempeñado importantes cargos en el sector público a nivel regional, entre otros, fue secretario de Hacienda y también concejal de Neiva, diputado del Huila, y docente en varias universidades, como la Surcolombiana.