La Nación
‘Chucula’ ya fue nombrado secretario de Hacienda de Neiva 1 28 noviembre, 2022
POLÍTICA

‘Chucula’ ya fue nombrado secretario de Hacienda de Neiva

Mediante el decreto 0726, el alcalde Gorky Muñoz nombró a Jaime Ramírez Plazas como nuevo secretario de Hacienda del municipio de Neiva, cuya tarea más importante es lograr el aval por parte del Concejo para un proyecto de endeudamiento.

 

Tal como lo anticipó LA NACIÓN, la Secretaría de Hacienda de Neiva ahora estará liderada por el economista Jaime Ramírez Plazas, conocido popularmente como ‘Chucula’. Hoy la Alcaldía municipal hizo público el decreto de nombramiento, así mismo, la aceptación de renuncia al cargo que venía ostentando Oscar Alfonso Londoño Uribe; ambos documentos con fecha de ayer.

El exsecretario Londoño Uribe no logró que el Concejo le aprobara al alcalde Gorky Muñoz un segundo proyecto de empréstito por $40.000 millones, dinero que sería utilizado para apalancar obras del Plan de Desarrollo municipal. Por eso ahora el mandatario de los neivanos se la jugará con Ramírez Plazas.

Mediante el decreto 0726 del 27 de septiembre del presente año, el Alcalde nombró a su nuevo secretario quien se ha desempeñado en varios cargos en el sector público, fue concejal y también secretario de Hacienda de Neiva, entre otros.

Además, es recordado por un enredo de encuestas de intención de voto a candidatos a la Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva en las elecciones del 2019, que realizó cuando era docente de la Universidad Surcolombiana, sin autorización del Consejo Nacional Electoral y donde daba por ganador al alcalde Gorky Muñoz.

Entre sus últimos cargos, figura que también fue asesor del alcalde Gorky Muñoz.

Curiosamente, Ramírez Plazas fue además uno de los aspirantes al cargo de contralor municipal para la actual vigencia.